Misterio. La pantalla (Arrolobos)
La pantalla es una gigantesca y fantasmal figura negra que puede crecer desde un pequeño tamaño hasta convertirse en un ser de más de dos metros, tiene largos y estrechos brazos, piernas rectas, y una cabeza ligeramente pequeña, ovalada y sin facciones, con la sombra tupida como rostro.
Es un ser alargado y fibroso, de torso estrecho, casi famélico, y en ocasiones lleva una especie de túnica, manto o capa que flota tras él. Se despeña por los barrancos como si nada y surge otra vez deslizándose camino arriba, emitiendo un sonido agudo, estridente y estremecedor que convulsiona el alma, convirtiéndose en ocasiones en una deslumbrante llamarada azul parecida al fuego de una gigantesca vela o esfumándose, como tragado por la nada, en cuestión de segundos, ante la atónita mirada de aquellos que se topan con la sombra.
HÁBITAT: Se aparece especialmente en la primera curva de la carretera que une Vegas de Coria con Arrolobos, pero también se le ha visto en el serpenteante camino que lleva a Carabusino y en la carretera de Aceitunilla, justo enfrente del cementerio.
MOMENTO ÓPTIMO DE OBSERVACION: Cualquiera.
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE ENCUENTRO No se sabe qué quiere, y ni siquiera si es peligroso, pero ante la duda hay quien ha impedido su avance arrojándole piedras. La sombra, al sentirse atacada, se aleja deslizándose o se arroja por los barrancos, desapareciendo entre la oscuridad o en un extraño resplandor que surge en la lejanía.
Más información en: https://israeljespino.com/guias-magicas-de-extremadura/
